Gobierno La Sociedad Civil de la EITI-GE participa en la campaña de sensibilización sobre la explotación minera del Ministerio de Minas Ante el inminente inicio de la explotación minera en nuestro país, el Ministerio de Minas e Hidrocarburos ha iniciado en mañana del 27 de julio, una gira de sensibilización a la población de la Región Continental.

29/07/2020

Entre los miembros de la comitiva está presente la Sociedad Civil de la EITI-GE, representada por la Vicepresidenta de la Comisión Nacional del Grupo Preparatorio de la EITI para Guinea Ecuatorial (EITI-GE), Priscila-Obono Ateba Anguesomo y Juan–Ondo Oyono Ayomo. Forman parte de la Delegación del Ministerio de Minas e Hidrocarburos, su Ministro titular, Gabriel-Mbega Obiang Lima; el Secretario de Estado del Departamento, Santiago-Mba Eneme Nsuga; el Delegado Regional de Minas e Hidrocarburos, José-Luis Elema Borengue; el Director General de Minas y Canteras, José-Manuel Abaga.

La gira tiene por objetivo primordial sensibilizar a la población ante el inicio de la actividad minera en nuestro país y los beneficios que ésta supone en lo referente a la creación miles de empleos, tanto directos como indirectos para los jóvenes, lo que supondrá un desarrollo integral de las zonas de implantación de las empresas mineras, que muy pronto iniciarán sus actividades en el país.

Esta gira de sensibilización propiciada por el Ministerio de Minas e Hidrocarburos les conducirá a las provincias de Centro Sur, Kie Ntem y Wele Nzás, y supone un paso más hacia la transparencia del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial en el sector, cumpliendo así con los cánones de la EITI y el Fondo Monetario Internacional.

Con esta campaña de sensibilización, que cuenta con una importante representación de la Sociedad Civil ecuatoguineana, se lanza de una manera oficial el inicio de las actividades mineras, por primera vez, en la República de Guinea Ecuatorial.

Fuente: EITI
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).