Presidencia Nguema Obiang Mangue reanuda las visitas a los batallones de la Región Continental Con el propósito de impulsar un nuevo dinamismo en las Fuerzas Armadas ecuatoguineanas, el Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa Nacional y Seguridad del Estado, ha reanudado las visitas a los batallones de la Región Continental.

28/07/2020

El lunes, 27 de julio, Teodoro Nguema Obiang Mangue ha llegado a los batallones de Mesama-Esabeiñ y Bidjabijan, en el distrito de Ebebiyin.

Guinea Ecuatorial continúa fortaleciendo su sistema de control en sus zonas fronterizas. Esta información se desprende de las visitas que ha realizado el Vicepresidente a los batallones destacados en el consejo de poblado de Mesama-Esabeñ y el municipio de Bidjajabijan, del distrito de Ebebiyin.

Su visita se efectúa seis días después de que los gobiernos de Guinea Ecuatorial y Camerún estamparan sus firmas en un acuerdo de cooperación, relativo a la Coordinación y Acción Conjunta en el Ámbito de Defensa, relacionado con la seguridad transfronteriza, la lucha contra el terrorismo, la delincuencia y el crimen organizados, así como la piratería marítima, el mercenariado, el tráfico ilícito de armas y la trata de personas.

Precisamente, el Encargado de Defensa y Cuerpos de la Seguridad del Estado, arropado de altos mandos del Ejército Nacional, invitó al cuerpo uniformado a implicarse más en salvaguardar la integridad territorial y luchar contra cualquier tipo de amenaza que aliente contra la seguridad en Guinea Ecuatorial.

Nguema Obiang Mangue, quien también es el presidente de los Comités Político y Técnico de Respuesta y Vigilancia al nuevo Coronavirus en Guinea Ecuatorial, ha expresado ante el cuerpo uniformado su satisfacción, ya que gracias a su implicación en esta lucha, ya se habla de una dependencia en el número reducido de contagios por la pandemia de la COVID-19 en nuestro país.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).