África Día Nacional del Árbol 2020 en la República Centroafricana El Presidente de la República Centroafricana, S.E. Faustin Archange Touadera, ha presidido este sábado 25 de julio la ceremonia oficial del Día Nacional del Árbol 2020 con el lema “Árbol, fuente de seguridad sanitaria”.

28/07/2020

Este acto ha contado con la presencia de Benjamín Obama Eworo Mangue, Ministro Consejero de la Embajada de la República de Guinea Ecuatorial acreditada en Bangui, República Centroafricana.

Con saludos y aplausos de la población, Archange Touadera comenzaba la ceremonia oficial del Día Nacional del Árbol en Centroáfrica, que este año ha tenido lugar en Landjia - comunidad de Bimbo 5, situada a más de 10 kilómetros de Bangui.

Además del protocolo reservado a este tipo de actos, que ha contado también con la asistencia del Presidente de la Asamblea Nacional, Lauren Gom Baba, y del Primer Ministro, Firme Ngrebada, así como los presidentes de los órganos constitucionales, se ha resaltado la importancia del árbol para el ser humano y la propia naturaleza.

En este acto, amenizado por diferentes danzas tradicionales, también se han escuchado las orientaciones del Jefe de Estado. El descubrimiento de la placa conmemorativa y la plantación de árboles han sido otros de los momentos de la ceremonia.

Texto y fotos: Luis Engono (Agregado de prensa en Bangui)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).