Presidencia Guinea Ecuatorial podría entrar en la fase dos de desescalada el 1 de agosto Expertos sanitarios de Guinea Ecuatorial hablan de los buenos resultados en la lucha contra el Coronavirus en el país, información que ha sido extraída en la sesión de trabajo que el Presidente del Comité Político de lucha y vigilancia al Coronavirus ha mantenido el viernes 24 de julio con los miembros que integran dicho comité.

25/07/2020

S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue se ha informado del número reducido de infectados en el país y el aumento constante de los pacientes dados de alta, al tiempo que se ha expresado en el Palacio del Pueblo de Malabo, en una reunión mantenida con los miembros que integran el Comité Político.

Teniendo en cuenta que la pandemia sigue presente pero con carácter descendente, el Vicepresidente ha visto bien reunirse con su equipo para anunciar la buena nueva a la población, resultados que, según el miembro del ejecutivo ecuatoguineano, no hubieran sido posibles sin la rápida reacción del Gobierno y el profesionalismo de los sanitarios.

El pasado 26 de abril, Sanidad temía un fallo de control de la pandemia, que podía llevar al país a 30.000 enfermos de Coronavirus a finales de mayo y principios de junio. Sin embargo, la reacción del Gobierno y buena parte de los esfuerzos del Vicepresidente ecuatoguineano con la adquisición de 1000 dosis de Remdesivir y 5000 de Enoxeparina, ahora ya se puede hablar de una curva descendente con menos de 5.000 infectados.

Por ello, y dado los resultados obtenidos hasta ahora, la República de Guinea Ecuatorial podría pasar a la fase 2 de la desescalada el día 1 de agosto, con más relajación de las medidas sanitarias de prevención del Coronavirus.

Fuente: Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).