Gobierno Reparto de gafas a los estudiantes por la ONCIGE Durante la jornada del viernes 24 de julio, la Organización Nacional de Ciegos de Guinea Ecuatorial (ONCIGE), ha hecho entrega de gafas a los estudiantes que participaron en la Campaña Salud Visual realizada en los centros educativos en los meses de enero, febrero y marzo, y que debido al COVID-19, no se había podido efectuar el reparto de las mismas.

25/07/2020

El acto ha estado presidido por el Director General de ONCIGE, Juan Rocoso, quien estuvo asistido por el Director General de Personas con Discapacidad y Edad Avanzada y el representante de planificación. Comenzaba la reunión con tres intervenciones de los invitados y del director Juan Rocoso, los cuales han coincidido en informar a los tutores de los niños sobre la importancia de estas campañas, al tiempo que manifestaba su agradecimiento a la empresa Marathon por la donación.

Durante el encuentro, se han repartido un total de 20 gafas a varios niños y niñas de distintas edades en la ciudad de Malabo, donadas por la empresa Marathon.

Por otra parte, la ONCIGE ha lanzado una nueva campaña de salud visual para personas con albinismo durante los meses de julio, agosto y septiembre, en la sede de dicha organización y a la que podrán acudir para una revisión de la vista gratuita, a fin de mejorar su calidad visual con ayuda de gafas.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).