Gobierno Primera reunión del Comité de Programas de Estadísticas El Director General de Estadísticas de Guinea Ecuatorial, Ricardo Nsue Ndemesogo, en calidad de Presidente del Comité de Programas Estadísticos, se han reunido con todo el Comité Sectorial de Estadísticos, el 22 de julio, en la sala de reuniones de la sede de la Tesorería General del Estado, para definir e identificar las operaciones estadísticas que el país debe realizar.

23/07/2020

Participan en esta reunión los directores generales de los departamentos ministeriales y las instituciones especializadas, como Prodege.

Durante la reunión, se ha leído el decreto presidencial por el que se aprueban los reglamentos orgánicos y funcionales del Comité de Programas Estadísticos (CPE) y del Consejo Nacional de Estadísticos (CNE).

Por otra parte, se ha hablado sobre los presupuestos de creación de los sub-comités sectoriales de estadísticas, entre los que están, el Subcomité de Estadísticas Agropecuarias, Medioambiental, Inmigración e Industria y Energía, entre otras.

También se ha tratado la presentación del informe de implementación de la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico (ENDE) 2016-2020 y la presentación de la estrategia de sensibilización estadística.

Otro aspecto abordado en la reunión ha sido la creación o el establecimiento de los subcomités de estadísticas sectoriales.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).