Gobierno La agencia Fitch Ratings elogia la política de gestión del Banco Africano de Desarrollo La agencia internacional de calificación financiera Fitch Ratings confirmó el día 21 de julio, que la calificación crediticia nacional de largo plazo ‘AAA’ del Banco Africano de Desarrollo (BAD) tiene una perspectiva estable.

23/07/2020

-“La calificación 'AAA' del banco es el resultado del apoyo extraordinario de sus accionistas”, dijo la agencia en un comunicado y afirma que la política de gestión de riesgos del banco es excelente y prudente, como las de sus contrapartes regionales que también califica como 'AAA'.

Fitch Ratings considera que"el perfil de liquidez del banco es excelente, asignándole una calificación 'AAA', tanto por sus reservas de liquidez, como por la calidad de las mismas", y que"la capitalización del banco es sólida, reflejando una muy buena relación entre patrimonio y activos".

Asimismo, la agencia internacional de calificación considera"una suscripción por un importe del 125% del capital del banco, a partir de 2021, como parte del 7º aumento general de capital aprobado en octubre de 2019", señalando que "todos sus accionistas no regionales deben hacer sus primeros pagos antes de octubre de 2021".

Cabe recordar que, en el pasado abril, la junta directiva del banco aprobó un servicio de respuesta COVID-19 de 10 mil millones de dólares, para los prestatarios actuales con el fin de mitigar el impacto de la pandemia en las economías de estos países.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).