Presidencia El Presidente concede audiencia a la delegación de Camerún El Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido el 21 de julio a la alta delegación de la República de Camerún que se encuentra de misión oficial de dos días en nuestro país.

22/07/2020

La comitiva, que encabeza el Ministro Delegado de la Presidencia camerunesa, Encargado de Defensa, Betti Assomo Joseph e integrada por el Ministro de Asuntos Exteriores, Lejeune Mbella Mbella, así como altos mandos del ejército, ha conversado con el Jefe de Estado ecuatoguineano, S.E Obiang Nguema Mbasogo, entre otros temas sobre la posibilidad de la firma de un acuerdo de cooperación relativo a la coordinación de acciones conjuntas en materia de defensa y seguridad trasfronteriza entre la República de Guinea Ecuatorial y la República de Camerún.

Según se ha sabido durante este encuentro mantenido en el Palacio del Pueblo de Malabo y que ha contado con los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa Nacional, Simeón Oyono Esono y Leandro Bakale Nkogo, respectivamente, los trabajos que mantienen las dos delegaciones esos dos días en Malabo son la continuidad de los encuentros iniciados en Camerún a finales del pasado mes de junio, bajo las directrices de los dos jefes de Estado, Sus Excelencias Obiang Nguema Mbasogo y Paul Biya.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).