África Marruecos pasa a la fase 3 y aligera las restricciones El Gobierno marroquí ha decidido pasar a la tercera fase del plan de desconfinamiento a partir del 20 de julio, basándose en las conclusiones del seguimiento diario y la evaluación periódica de la evolución de la situación epidemiológica en el país, en el marco de la continuación de la aplicación de las medidas necesarias para el retorno gradual a la vida normal y la recuperación de la economía nacional.

21/07/2020

Ha sido a través de un comunicado de prensa oficial del Ministerio del Interior, en el que se daban a conocer las nuevas medidas de relajación de la tercera fase del plan de desconfinamiento.

Esta fase contempla la celebración de reuniones sociales de hasta veinte personas, la ocupación del transporte público en un 75 % de su capacidad y la celebración de eventos deportivos a puerta cerrada. Además de facultar a los hoteles a utilizar el 100%de su capacidad de alojamiento, pero velando para que los espacios comunes de los mismos, tales como cafeterías y restaurantes, no excedan el 50 % de su aforo. El mismo requisito deben cumplir en su reapertura los centros culturales, museos y bibliotecas.

El Gobierno, además de apelar al respeto de las normas de contención, el uso de la mascarilla y el distanciamiento, recuerda que, en caso de aparición de aglomeraciones en cualquier unidad industrial, comercial, de servicios o turística, se tomarán medidas.

Texto: Darío Mba Obiang Angono (Agregado de Prensa en Marruecos)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).