Gobierno Reunión de la mesa de la Cámara alta del Parlamento La Mesa de la Cámara alta se ha reunido el 20 de julio bajo la presidencia de Teresa Efua Asangono para reorganizar los expedientes pendientes de estudio en segunda lectura, durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al 2020.

21/07/2020

Es la primera reunión que mantienen los miembros de la Mesa del Senado después de la clausura de las actividades del Primer Periodo Ordinario de Sesiones Parlamentarias del 2020, que tuvo lugar el 30 de junio. El encuentro de esta jornada ha servido para categorizar, catalogar y priorizar los documentos jurídicos que serán analizados según su importancia y las necesidades del Ejecutivo durante el Segundo Periodo.

En este contexto, y como es requerido, la Mesa ha creído oportuno asentar todos los expedientes legislativos que acaparaban la agenda parlamentaria del Senado del segundo periodo ordinario, los cuales serán asignados a las comisiones permanentes para su tratamiento y estudio, así como a nivel de la Mesa, Junta de Portavoces y su posterior adopción por el pleno.

La Mesa del Senado, además de elaborar el calendario de trabajo del próximo periodo ordinario de sesiones, que será consensuado por la Junta de Portavoces de los Grupos Parlamentarios representados en el Senado para su merecido visto bueno si así lo estiman pertinente, también ha abordado extremos concernientes al programa de los actos funerales del que fuera Vicepresidente Primero de la Cámara de los Diputado, Santiago Nsobeya Efuman Nchama, recientemente fallecido.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).