Noticias Tutu Alicante “Tutu Alicante: instigador de la trola orquestada sobre una realidad virtual, imaginaria en beneficio propio. Una falacia hecha una forma de vida” es el título completo del artículo de Cándido Ondo que reproducimos íntegro a continuación.

21/07/2020

Debido a la profusión de noticias sobre África por el mundo mundial, muchas de ellas cazadas al vuelo de la especulación mediática sin base ni soporte, y sobre las que casi nadie parece disponer de tiempo ni espacio para analizar y sopesar en su justa medida; resulta peligrosamente reiterativa la triste realidad consistente en que individuos sin ética ni moral ávidos de fama, notoriedad y algo más, a menudo se aprovechan del dicho “A río revuelto, ganancia de pescadores” y del endémico silencio de la inmensa mayoría de la sufrida ciudadanía africana, la cual ni reacciona ni se altera ante el improperio. De ahí que más y más proliferan individuos capaces de idear estratagemas que a buen seguro les aportan cuantiosas rentabilidades económicas sin que éstos, ni antes ni ahora que se sepa, hayan dado palo alguno al agua como no sea para lucrarse ellos mismos, sus allegados y afines.  

Haciendo siempre uso de un argumentario plagado de falsedades e incoherencias de tamaño mayor, susodichos desahogados sí son capaces de ver paja en ojo ajeno y no la monumental viga que se aloja en el suyo propio; y con tal de ‘trincar’ a toda costa, recurren incluso a la inventiva y la mentira cochina. Todo ello desde su torre de marfil en el olimpo de la fantasía y el ensoñamiento allá por esos mundos de ultramar, donde ellos viven y conviven a todo trapo sin que les importe en lo más mínimo el desarrollo socioeconómico ni cultural de los pueblos africanos. Para el colmo de la desfachatez, ellos se autoproclaman defensores a ultranza de los derechos humanos e individuales de los descamisados de África no siéndolo absolutamente de los de nadie. Y salvo esa demagogia rancia y atemporal a la que ellos practican con afición resuelta, jamás proporcionaron nada que fuera de utilidad a las distintas regiones de África y sus concomitancias.

Tutu Alicante, director ejecutivo de EG Justice (Equatorial Guinea Justice), se equivoca y miente solemnemente al afirmar que para la creación del Premio Internacional UNESCO-Guinea Ecuatorial de Investigación en Ciencias de la Vida, que fue aprobado por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO en su 180ª sesión del mes de octubre de 2008, el Presidente de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, sobornó por valor de 3 millones de dólares americanos a la Dirección de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a fin de que su propuesta fuera de la aceptación del Organismo plurinacional. 

Con la formulación de tamaña acusación, Tutu Alicante tilda literalmente de corrupta a una Organización como la UNESCO, que tanto ha hecho por la Educación, la Ciencia y la Cultura hasta en los lugares más recónditos y deprimidos de nuestro planeta. Sin embargo, el señor Alicante y su camada de atrevidos, a quienes no se les conoce ni oficio ni beneficio alguno, viven a la sopa boba esgrimiendo soflamas que bien pudieran ser constitutivos de delito contra el honor, contra la integridad física y moral de aquellos a quienes ellos condenan de manera absolutamente gratuita y sin paliativos. Subrayar, en todo caso, que Tutu Alicante, de tanto presumir de refugiado perseguido, no hay, sin embargo, constancia de que este señor fuera alguna vez encarcelado en Guinea Ecuatorial ni mucho menos expulsado de ella. Pero sí, él se ha tejido en torno a sí mismo una telaraña en forma de historia ficticia basada en la fantasía y el delirio, al más puro estilo hollywoodiense.¡Y bien que le ha ido hasta la fecha!

Creado a iniciativa del Presidente de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo, el Premio Internacional UNESCO-Guinea Ecuatorial de Investigación en Ciencias de la Vida, reconoce proyectos científicos destacados en el ámbito de las ciencias de la vida que han contribuido a mejorar la calidad de la vida humana. En enero de 2020 dicho premio celebró su quinta edición en Addis Abeba, Etiopía, esta vez galardonando a tres científicos de prestigio internacional, por su gran labor y dedicación en el terreno de las ciencias. Dichos galardonados han sido: el Dr. Cato T. Laurencin (Estados Unidos), el profesor Kevin McGuigan (Royal College of Surgeons in Ireland, RCSI) y la profesora Tu Youyou de la Academia de Ciencias Médicas de China yPremio Nobel en Fisiología o Medicina en 2015.

Otras de las falacias de Tutu Alicante, es cuando ha afirmado recientemente que Guinea Ecuatorial es un Estado fallido por la corrupción de sus instituciones. Desde luego son aseveraciones un tanto aventuradas, sobre todo tratándose de alguien como él, todo un director ejecutivo de una ONG de cuya financiación un tanto opaca nadie conoce a ciencia cierta su procedencia. Pero a juzgar por su alto nivel de vida en los Estados Unidos de América, el cual le permite viajar asiduamente para dar conferencias por los cinco continentes, desde luego no debe ser en absoluto desdeñable.

No hace mucho, lumbreras de la calaña de Tutu Alicante acusaban al Presidente Obiang Nguema de invertir los ingresos del petróleo en construir autovías, aeropuertos, entre otros, en plena selva. Pues según ellos, este dinero tendría que emplearse en dar de comer a la población. O sea, pan para hoy y hambre para mañana. Sin embargo, y por fortuna, la sabiduría del mandatario ecuatoguineano como agudo previsor ha salido a relucir en estos momentos de la pandemia del Coronavirus-19, donde ha quedado patente que gracias a aquellas inversiones (construcción de hospitales, autovías, puertos, aeropuertos, etc.) en la actualidad Guinea Ecuatorial cuenta con algunas de las mejores infraestructuras de todo el continente africano, las cuales han resultado de gran utilidad para combatir la pandemia, atendiendo con éxito las necesidades de la ciudadanía en cualquier rincón del país. Después de todo, los ecuatoguineanos comen y beben sobradamente mientras luchan con éxito contra las inclemencias del Cortonavirus-19, por más que todo aquello le pese a Tutu Alicante y cofradía.

Texto: Cándido Ondo Nchama. Revista Panáfrica 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).