África Foro de Inversión para apoyar al sector privado de África Con un total de 15 acuerdos ha concluido el Foro de Inversión de África. Un total de 3,79 mil millones de dólares están destinados a abordar los impactos de COVID-19. En el foro virtual participaron más de 190 personas, entre ellos, el Presidente del Banco Africano de Desarrollo, Akinwumi Adesina.

21/07/2020

Los socios del Foro de Inversión de África consideraron que el aumento y la inversión serán el canal decisivo para la recuperación económica de África después de COVID-19, al tiempo que expresaron su confianza en el potencial del continente para recuperarse de las crisis económicas y de salud en curso.

-“África saldrá de esta pandemia, por dura que sea, y construirá economías mejores y más fuertes”, matizó Akinwumi Adesina, que dirigiéndose a los socios del África Investment Forum, la principal plataforma de inversión para África, dijo que “nuestra mirada debe ser clara; ayudar a África a reiniciar su economía”.

El foro mostró su respuesta unificada contra el COVID-19 y proporcionó una actualización de sus actividades, así como oportunidades para que nuevos socios e inversores se involucren con la plataforma.

Durante la reunión, el Foro de Inversión de África reveló 15 proyectos identificados en cinco sectores para su consideración de financiamiento prioritario bajo su Respuesta Unificada COVID-19. Los sectores incluyen agricultura y agroprocesamiento, energía, salud, TIC y telecomunicaciones e industrial y comercio.

Colectivamente, estos 15 acuerdos, que son de la cartera actual del Foro, ascienden a 3,79 mil millones de dólares y ayudarán a aumentar la autosuficiencia y la resistencia del continente frente a futuras crisis. Se invitó a cuatro patrocinadores de proyectos a presentar sus acuerdos a más de 100 inversores presentes en la reunión. Estos incluyen un proyecto de procesamiento de lácteos en Angola, una planta de fabricación de vacunas en Kenia, un proyecto de fabricación de algodón en Mozambique y una plataforma de telemedicina patentada en Nigeria.

El Foro de Inversión de África, promovido por el Banco Africano de Desarrollo y sus socios fundadores e institucionales, está trabajando para acelerar el cierre de las brechas de inversión del continente.

Los socios fundadores son el Banco Africano de Desarrollo; África 50; Corporación Financiera de África; Banco Africano de Exportación e Importación; Banco de Desarrollo de África del Sur; Banco de Comercio y Desarrollo; Banco Europeo de Inversiones y el Banco Islámico de Desarrollo.

Los socios incluyen instituciones financieras de desarrollo, bancos multilaterales de desarrollo, bancos comerciales e inversores institucionales.

Texto: Anatalon OkueOficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).