Gobierno La Oficina de ONUSIDA dona geles hidroalcohólicos para la UREI El viernes 17 de julio, la Oficina de ONUSIDA en Guinea Ecuatorial ha realizado una donación de mil doscientos geles hidroalcohólicos a la Unidad de Referencia de Enfermedades Infecciosas del Hospital General de Malabo (UREI), en un acto que se ha desarrollado en la sede de las Agencias de Naciones Unidas en Malabo II.

18/07/2020

La entrega de la donación ha sido recibida por la Jefe de Servicios de UREI. La Representante de ONUSIDA, Jeanne Seck, manifestó que la prioridad de la lucha contra la pandemia del COVID-19 se centra en las personas vulnerables con antecedentes de enfermedades crónicas como el VIH: “Es por eso que debemos poner más atención sobre la protección a las personas más vulnerables, los geles desinfectantes servirán para protegerse. A nivel económico también estamos apoyando para fabricar mascarillas que ellos mismos pueden comercializar, también hemos donado productos de primera necesidad y mascarillas. Como sigue la pandemia, seguiremos apoyando a las personas que viven con el VIH-SIDA porque nuestra prioridad es protegerles y les seguiremos apoyando sobre todo al personal de UREI”.

A modo de recordatorio, la represente de ONUSIDA en nuestro país ha invitado a las personas infectadas por el VIH a acudir a los hospitales para recoger sus medicamentos: “Es importante para que las personas que viven con el VIH-SIDA que acudan a los hospitales para recoger sus medicamentos. Los hospitales están listos para recibirles y tendrán sus mascarillas y geles de protección. De hecho, estamos haciendo todo lo posible para apoyar a estas personas y es una prioridad para nosotros que tomen su medicación porque si no lo hacen la pandemia del VIH-SIDA seguirá aumentando en el país. Y es la razón que estamos haciendo todo lo posible para protegerles y apoyarles”.

Jeanne Seck también ha recordado que se están llevando a cabo mensajes de sensibilización a través de las redes sociales y en los medios audiovisuales animando a los infectados por el VIH a recoger su medicación en los centros hospitalarios.

Por su parte, la Jefe de Servicios de UREI, Marcela Mangue, al margen de agradecer a la Oficina de ONUSIDA en Guinea Ecuatorial y su represente por la iniciativa y al ser la segunda que realiza este tipo de donación, desde que comenzó la pandemia del COVID-19, para apoyar a los infectados por el VHI-SIDA y a los médicos que los atienden, también ha agradecido por el  material de protección: “Que anteriormente fueron las mascarillas y esta vez han sido geles hidroalcóholicos para el uso de protección de médicos y personas infectadas del VIH”.

El Coordinador Residente de las Agencias del Sistema de Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial, Mady Biaye, también asistió al acto y dijo que las Agencias del Sistema de Naciones Unidas están apoyando el plan del Gobierno en la lucha contra el COVID-19: “Existen varios componentes con el foco a las personas más vulnerables que necesitan la protección e intervención contra la pandemia. El acto de hoy es también como hace bien poco hicimos entregas de mascarillas a través del Responsable de UREI para las personas más vulnerables, como son las que viven con el virus de VIH”.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).