Gobierno Undécima sesión extraordinaria del Consejo de Ministros de la CEEAC Los ministros de Asuntos Exteriores y de Integración Regional de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), que se reunieron por videoconferencia, hablaron sobre la preselección de candidatos para puestos en la CEEAC.

18/07/2020

Al abordar la cuestión del examen de los candidatos para los puestos del comité y, dado que el número de puestos que se cubrirán corresponde al número de países que han cumplido los criterios de elegibilidad, el Consejo instruyó al Presidente para que consulte proponer la distribución de puestos, una propuesta que será examinada durante la 12ª sesión extraordinaria del Consejo de Ministros que se celebrará el 26 de julio de 2020.

Asimismo, el Consejo siguió con interés el cronograma de las diversas reuniones y actividades que marcarán el resto del proceso de reforma institucional, en particular la reunión de la Comisión Consultiva del 23 al 25 del presente mes de julio, del Consejo de Ministros del día 27 de julio y la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno prevista para el día 30 de julio.

El próximo agosto se dedicará a la preparación de archivos de transferencia de servicios, cuando los comisionados lleguen a Libreville. Se espera que los nuevos líderes de la Comisión asuman posición el 1 de septiembre de 2020.

La undécima sesión extraordinaria del Consejo de Ministros se convocó de conformidad con las conclusiones de la décima sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, donde se recordó los requisitos legales para el nombramiento en puestos de la Comisión, a saber, el depósito de los instrumentos de ratificación del Tratado CEEAC revisado y pago del 40% de los atrasos de las contribuciones.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).