Gobierno Sesión de trabajo entre INEGE y el Ministerio Trabajo El Instituto Nacional de Estadística de Guinea Ecuatorial, encabezado por su Director General, Ricardo Nsue Ndemesogo, ha mantenido un encuentro de trabajo el 16 de julio, con el Ministerio de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social, encabezado por la Secretaria General de este departamento ministerial, Monserrat Bonkanka Tabares, para conocer los motivos por los cuales les impide ofrecer al Instituto Nacional de Estadísticas datos estadísticos del ministerio.

17/07/2020

Las directivas del Ministerio de Trabajo y de INEGE se han sentado en sesión de trabajo, para recibir información de la institución, y estos a su vez conocer las dificultades que tiene el Ministerio de Trabajo, en cuanto los datos estadísticos de sus departamentos.

Ricardo Nsue Ndemesogo, tras darles a conocer cómo trabaja la institución y lo que quiere con el ministerio, también ha señalado que este ministerio es uno de sus prioridades en cuanto los datos estadísticos, y le ha hecho ver que hay mucha necesidad de datos sobre empleo y de la seguridad social entre otros. Por eso les ha pedido esta colaboración.

Por otro lado, les ha entregado una ficha orientativa de los datos que debe tener y les ha informado que este ministerio debe disponer de una oficina de elaboración de estadísticas.

Bonkanka, tras recibir todas estas informaciones necesarias, ha expresado su preocupación por la necesidad de algunos sus funcionarios en participar en la formación de temas de estadísticas.

El encuentro finalizaba en un mutuo acuerdo, comprometiéndose a colaborar con INEGE.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).