Gobierno Rueda de prensa sobre la publicación de datos sobre Covid-19 en Guinea Ecuatorial Dieciséis medios de comunicación nacionales y privados se han reunido el 16 de julio, para participar en la rueda de prensa, que ofrece el Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Dámaso Mitoha, para informar sobre la reanudación de la publicación de los datos sobre COVID-19 en la República de Guinea Ecuatorial.

17/07/2020

Han asistido a la rueda de prensa el coordinador del equipo de refuerzo de la OMS, el responsable del test masivo y el responsable de la Brigada Cubana, a fin de aportar ideas respecto a las cuestiones presentadas por los periodistas.

El viceministro ha comenzado haciendo una breve exposición sobre lo importante que es mantener a la población informada. Tras sus palabras, el Coordinador de la OMS ha comentado el último informe de los datos del 15 de junio sobre la situación epidemiológica.

Una vez terminada su intervención, se ha continuado con las diferentes cuestiones de los periodistas. Las preguntas han versado sobre los motivos por los que se paralizó la publicación de los datos. El viceminstro ha contestado que fue por la mala utilización de los informes que se daban, y porque hay unos individuos malintencionados, que ya estaban utilizando los datos para otros fines.

Por otra parte, los periodistas se han informado sobre el remedio de Covid Organics, cuyo estudio sigue en curso.También se ha conocido sobrela función del fármaco Remdesivir. El viceministro ha respondido que es gratuito y que antes de aplicarlo al enfermo se le hace un estudio analítico porque tiene algunos efectos secundarios.

También se ha explicado la cuestión del testeo masivo, y se ha dado a conocer hasta donde se está trabajando. El encuentro ha terminado con la invitación a la población a observar los métodos de prevención necesarios.

Textos y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).