Noticias Donación a la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo La Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue de Obiang, ha presidido la ceremonia de donación de material sanitario que la Primera Dama de China, Peng Liyuan, ha hecho a la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo.

17/07/2020

Se trata de 18.000 mascarillas y 120 termómetros infrarrojos que la esposa de S.E. Xi Jingping ha donado a la FCMNO para luchar contra el coronavirus en Guinea Ecuatorial, donde las mujeres y los niños ocupan una página especial.

La Embajadora de la República Popular China en Malabo, Qi Mei, ha sido la representante de la Primera Dama de China y del Gobierno chino a la hora de entregar dicho material sanitario a la Presidenta y Fundadora de la entidad humanitaria.

Durante su estancia en la FCMNO, la diplomática china ha estampado dedicatorias en el libro de oro expresando votos de prosperidad para la fundación.

En otro momento, Qi Mei ha indicado que el cincuentenario de las relaciones entre Guinea Ecuatorial y China, el próximo 15 de octubre será un ejemplo de Cooperación Sur Sur, ya que Malabo y Beijing son buenos amigos, buenos socios y buenos hermanos.

Por su parte, la presidenta de la fundación receptora de la donación ha expresado profunda gratitud a su homóloga china, por las 18.000 mascarillas y los 120 termómetros infrarrojos para luchar contra el coronavirus en nuestro país.

-"Estamos acostumbrados a recibir el apoyo chino. Desde que comenzó esta pandemia del coronavirus en el mundo, la única ayuda que hemos recibido de una Primera Dama ha sido china", reconocía Mangue de Obiang durante la audiencia, que ha contado con la presencia de los consejeros: Antonio Oburu Ondo y Lucas Nguema Escada, y de los patronos, Agustín Nze Nfumu y Victoriana Nchama Nsue Okomo, entre otros componentes de la Fundación.

Texto: Benjamín Mangue Micha
Fotos: Higinio Ondo Obiang
(Equipo Prensa Primera Dama)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).