África Condolencias del Senado a la Embajada de Costa de Marfil en Malabo La Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, se ha solidarizado el 16 de julio con el Gobierno y el Pueblo de la República de Costa de Marfil por la muerte de su Primer Ministro, Amadou Gon Coulibaly.

17/07/2020

Ante esta pérdida irreparable para el Gobierno costamarfileño y su pueblo, Teresa Efua Asangono, Presidenta de la Cámara alta del Parlamento Ecuatoguineano, se ha presentado en la Embajada de este país africano en Malabo, para expresar su dolor y consternación en el libro de condolencias habilitado por el fallecimiento del que fuera Primer Ministro de Costa de Marfil, Amadou Gon Coulibaly.

A su llegada a la sede diplomática costamarfileña, la máxima figura del Senado de la República ha sido recibida por la jefa de la legación diplomática Fatimata Touré, arropada por sus funcionarios, quienes han acompañado a Efua Asangono al espacio acomodado para expresar los sentimientos en el libro de condolencias.

La Presidenta, después de estampar su rúbrica, ha exteriorizado su afectividad sobre el triste acontecimiento que ha conmocionado a Costa de Marfil y a los países con los que mantiene buenas relaciones de amistad y cooperación.

Amadou Gon Coulibaly, de 61 años de edad, comienza su carrera laboral como asesor técnico del entonces Primer Ministro y actual Presidente de la República de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, fue diputado en la Asamblea Nacional durante el periodo 1995-2000, alcalde de la ciudad de Korhogo, Ministro de Agricultura y un año más tarde ocupó la secretaría general de la presidencia y el 10 de enero de 2017, Primer Ministro de Costa de Marfil, última responsabilidad que ha ostentado hasta su muerte.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).