África El X Consejo de Ministros de la CEEAC examina el balance de ratificación de su tratado Los ministros de los once países de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), entre ellos Guinea Ecuatorial, realizaron el balance del proceso de ratificación del tratado revisado en los Estados miembros, en la X sesión extraordinaria realizada por videoconferencia, bajo la presidencia del Ministro de Asuntos Exteriores de Gabón, Presidente del Consejo de Ministros, Alain Claude Bilie Bi Nze.

17/07/2020

Los ministros participaron en el trabajo, examinaron temas como el estado de la ratificación del tratado revisado y la liquidación de los atrasos de las contribuciones a la financiación de la comunidad; candidaturas para puestos en la comisión; la organización de la próxima sesión ordinaria de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la CEEAC.

Con respecto al estado de liquidación de los atrasos de las contribuciones de los Estados miembros, el Consejo observó que, al 30 de junio de 2020, solo cuatro Estados habían pagado el 40% de los montos adeudados.

El Consejo felicitó a los Estados miembros que respetaron las condiciones legales requeridas para la preselección de los candidatos a los puestos de la Comisión e instó a los demás Estados a hacer lo mismo.

Con respecto a la organización de la próxima Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno, el Consejo siguió la comunicación del Secretario General sobre los arreglos para la organización de la próxima cumbre, cuya fecha está fijada para el 30 de julio de 2020, y sus propuestas sobre los pasos para establecer la Comisión.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).