Noticias El Gobierno galo dona 15 mil mascarillas para apoyar la lucha contra el Coronavirus en Guinea Ecuatorial Esta voluntad ha sido manifestada en el encuentro que ha congregado este miércoles 15 de julio, en el Palacio del Pueblo de Malabo, al Embajador de Francia con acreditación en Guinea Ecuatorial, Olivier Brochenin.

16/07/2020

El Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue y Olivier Brochenin han analizado la situación de la pandemia del coronavirus en Guinea Ecuatorial. El embajador francés acompañado de los directivos de la empresa Bouygues Batiment han realizado la entrega de 15 mil mascarillas como muestra de solidaridad a la sanidad ecuatoguineana en su lucha contra el coronavirus.

-“Hemos venido de forma conjunta con la empresa francesa Bouygues Batiment para hacer un gesto de solidaridad al Gobierno y al Pueblo de Guinea Ecuatorial”, dijo Olivier Brochenin a la prensa local minutos después de esta breve audiencia.

Por el su parte, el Vicepresidente de la República, además de felicitar al pueblo francés por su Fiesta Nacional, el 14 de julio, también ha expresado su gratitud al Gobierno galo por su interés en secundar las estrategias ya diseñadas por el Ejecutivo de Guinea Ecuatorial en su lucha contra la Covid-19.

En la audiencia, las dos personalidades han analizado la posibilidad de apoyar al Comité Técnico en la gestión de un equipo de médicos franceses para ayudar a Guinea Ecuatorial en la lucha contra el Coronavirus.

-“Es un acto de cooperación internacional. En la lucha contra el virus, cada país puede compartir su situación con los demás Estados para zanjar esta pandemia”, añadió el diplomático galo.

Los dos países guardan relaciones diplomáticas desde hace cuatro décadas y cooperan en sectores como Defensa, Educación, Economía, Cultura, entre otros.

La cita, además de aunar esperanzas entre las dos administraciones por la posibilidad de zanjar la brecha mundial causada por la pandemia del Coronavirus, también ha servido de plataforma para revitalizar los lazos de amistad y cooperación que unen a Malabo con París.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).