África Firma en el libro de condolencias por la muerte del Primer Ministro de Costa de Marfil El Embajador de Guinea Ecuatorial en la República de Congo, Samuel Ateba Owono Iyanga, se ha solidarizado el 14 de julio con su homólogo de Costa de Marfil por la repentina muerte del Primer Ministro, Amadou Gon Coulibaly, a los 61 años en la clínica Pisam de Abidjan, tras encontrarse mal durante el desarrollo del Consejo de Ministros.

15/07/2020

Tras su llegada a la cancillería marfileña, el diplomático ecuatoguineano Samuel Ateba Owono Iyanga ha sido recibido por el Primer Secretario de esta misión diplomática, Julien Kouadio.

El jefe de la misión diplomática de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville ha expresado sus profundas condolencias a la embajada costamarfileña por esta pérdida irreparable de un insigne hijo de este país.

Más tarde, y con las medidas de contención que aconsejan los gobiernos actualmente para evitar la propagación del nuevo coronavirus, el embajador ecuatoguineano ha estampado su firma en el libro de condolencias que se ha abierto en la sede de esta misión diplomática.

Ingeniero de profesión, Amadou  Coulibaly creció en una familia influyente, es considerado el artífice e impulsor de grandes renovaciones de infraestructuras que han cambiando la capital económica de este país en los últimos años. Ha fallecido el día 8 de julio por un paro cardiaco en una clínica de Abidjan, a los 61 años cuando ocupaba el cargo de Primer Ministro del Gobierno costamarfileño.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).