Presidencia Nguema Obiang Mangue blinda al Reino de Eswatini con 500 mil mascarillas y batas sanitarias La generosidad de S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue vuelve a cruzar fronteras con una donación de 500 mil mascarillas al Reino de Eswatini este lunes 13 de julio. El acto se ha desarrollado en el Aeropuerto Internacional Rey Mswati III.

14/07/2020

Con el pensamiento: "Hay gestos que mejoran la vida de los demás", el Vicepresidente ecuatoguineano vuelve a mostrar su sensibilidad ante el dolor del prójimo. Nguema Obiang Mangue ha donado 500 mil mascarillas y batas sanitarias al Reino de Eswatini para hacer frente al Coronavirus.

No es la primera vez que el Encargado de Defensa y Seguridad del Estado lanza una iniciativa de estas características. Ya hizo el mismo gesto en 2014, viajando a Abijan para repartir juguetes a unos 100.000 niños costamarfileños, lo que ya convierte la idea del Vicepresidente ecuatoguineano en una tradición.

En su representación, el Ministro de Estado a la Presidencia de la República, Encargado de Seguridad Exterior, Juan Antonio Bibang Nchuchuma, ha expresado la voluntad del dignatario ecuatoguineano, al enviar este donativo al pueblo y al Gobierno de Eswatini, con el vivo deseo de fortalecer el sistema sanitario de este Estado africano.

-"Este es un gesto de solidaridad y amistad que caracteriza a S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue. El afecto y aprecio que tiene al Reino de Eswatini y su pueblo le han motivado a solidarizarse con ellos con esta donación de 500 mil mascarillas y batas sanitarias, como parte de la estrategia recomendada por la Organización Mundial de la Salud en la lucha contra la Covid-19, que azota al mundo", dijo en el Aeropuerto Internacional Rey Mswati III, el Ministro de Estado a la Presidencia de la República, Encargado de Seguridad Exterior, en una breve conversación con la prensa local.

Guinea Ecuatorial y la antigua Suazilandia, hoy Reino de Eswatini, mantienen buenas relaciones desde hace años. Relaciones centradas, sobre todo, en la formación de recursos humanos en el sector castrense, y cooperan en  organizaciones internacionales como Naciones Unidas, Unión Africana y otras organizaciones multilaterales.

El gesto de Nguema Obiang Mangue no es más que una prueba que muestra la intención de Guinea Ecuatorial de mantener viva esa amistad.

-"Nguema Obiang Mangue no hace esta donación por ser rico, sino porque tiene un gran corazón, porque es solidario y por ser hijo de África", añadió Juan Antonio Bibang Nchuchuma.

La iniciativa del Presidente del Comité Político de Lucha y Vigilancia al nuevo Coronavirus de Guinea Ecuatorial ha sido aplaudida por el Ejecutivo de Mbabane (capital del Reino de Eswatini), representado por su Primer Ministro, Ambrose Mandvulo Dlamani.

Eswatini ya ha registrado un total de 1.351 casos confirmados de Coronavirus, según los últimos datos difundidos por su Ministerio de Salud. Situación que ha conmovido a Nguema Obiang Mangue, quien se preocupa, no solo por la salud de sus compatriotas, sino por el rescate de la humanidad, ante la feroz situación causada por el Coronavirus a nivel mundial.

-"Este tipo de gesto alentador es la mayor expresión de solidaridad que le puede caracterizar a una persona. Teniendo en cuenta que Guinea Ecuatorial está en la misma situación, sin embargo no ha dudado en apoyar a nuestro Reino", dijo el Primer Ministro de Eswatini.

-"Este material sanitario nos llega como anillo al dedo, en un momento en el que estamos experimentando un aumento de casos de Covid-19. Este gran gesto de sacrificio de S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue muestra su deseo de querer ampliar el espíritu del renacimiento de África, donde los líderes africanos deben presentar soluciones para los desafíos que afronta el continente", añadió Ambrose Mandvulo Dlamani.

África registra ya un total de 577 mil casos, de los cuales están activos más de 280 mil, con 12.979 fallecidos, pero también con buenas noticias: 284.631 personas ya se han recuperado de la enfermedad, gracias a los esfuerzos que despliegan los líderes africanos, implementando estrategias de lucha y contención de esta pandemia.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).