África Sudáfrica refuerza el uso de la mascarilla A pesar del aumento de la tasa de infecciones, y los estragos del coronavirus a la economía, Sudáfrica no va a retroceder a los niveles 4 o 5 de alerta sanitaria, sino que va a continuar con la fase 3 actualmente en vigor, según ha dicho el Presidente sudafricano, S.E. Cyril Ramaphosa en un discurso.

14/07/2020

Por recomendación del comité sudafricanoencargado de Coronavirus, se ha decidido que el país permanecerá en la fase 3 de alerta sanitaria en marcha desde el pasado 1 de junio y continuará con el aflojamiento gradual de algunas restricciones reforzando la aplicación de las medidas y restricciones.

 

Los empleadores, los dueños de tiendas, los operadores deltransporte público, gerentes y propietarios de cualquier edificio públicoestán legalmente obligados a garantizar que cualquier persona que ingrese a sus instalaciones o vehículo debe llevar puestauna mascarilla.

 

A medida que avanza el país hacia el pico de infecciones por COVID-19, es vital no cargar a las clínicas y hospitales con lesiones y accidentes relacionados con el alcohol. Por lo tanto, la venta, dispensación y distribución de alcohol en Sudáfrica queda totalmente prohibida y las visitas familiares y otras actividades sociales no se permitirán ya que, según expertos, estas aún presentan mucho riesgo.

Texto: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Corresponsal en Pretoria-Sudáfrica)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).