África BDEAC obtiene un interés neto de 32% y aprueba dos nuevos accionistas El Banco de Desarrollo de los Estados de África Central, en su sede en Brazzaville, ha organizado en la jornada del 13 de julio su Asamblea General Ordinaria para el cierre del año económico 2019. Este acto se ha desarrollado a través de una video conferencia por la crisis sanitaria mundial provocada por la pandemia del coronavirus, y ha sido presidido por Henri-Marie Dondra, Ministro de Finanzas de la República de Centroáfrica.

14/07/2020

En sus orientaciones, el Ministro de Finanzas centroafricano ha agradecido a su predecesor de Camerún el excelente trabajo realizado durante su mandato, luego de señalar la importancia y el valor que los gobiernos de la CEMAC otorgan a esta institución financiera.

Por su parte, el presidente de la institución, el ecuatoguineano Fortunato Ofa Mbo Nchama, ha presentado su informe de gestión basado en la reforma de los estatutos, adopción de la política general financiera, creación del comité de créditos, así como profesionalización y el reforzamiento del comité de auditoría.

Para reforzar la productividad del BDEAC, la presidencia ha reclutado durante el pasado año a profesionales en los países de la CEMAC, y ha resaltado el nuevo dinamismo del banco para conseguir más beneficio, luego de pedir la implicación de los gobiernos para que los fondos de la Cuenca del Congo sean administrados por esta institución financiera.

Los miembros de la asamblea general han sido informados que el Gobierno congoleño ha donado a título gratuito un inmueble de tres pisos a la agencia del banco en Ponte Noir,  para la representación nacional de Congo.

El Presidente de Chad, S.E. Idris Deby Itno, a través de un decreto presidencial ha puesto a disposición de la BDEAC un terreno gratuito en la ciudad de N’djamena, capital del país.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).