Noticias El fármaco Remdesivir, aprobado como tratamiento para los pacientes graves del Covid-19 El Comité Técnico de Vigilancia y Respuesta al Coronavirus se ha reunido el 13 de julio, en la sala de reuniones del Ministerio de Sanidad, donde se ha aprobado el protocolo de uso del Remdesivir (RDV). El encuentro ha estado encabezado por el Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo’O.

14/07/2020

Se ha observado que el Remdesivir ha sido aplicado durante la epidemia provocada por el virus del Ébola en África Oriental en los años 2013 y 2016, como tratamiento de las infecciones causadas por Marburgo, y posteriormente se descubrió que mostraba una actividad antiviral razonable contra otros virus como el Virus Respiratorio Sincital (VRS), el de la fiebre de Lassa y posiblemente contra el coronavirus.

Por otra parte, el Comité Técnico ha considerado que el medicamento será exclusivamente para los pacientes con una neumonía grave y pacientes reportados de graves o críticos ingresados en la UCI seleccionados por la comisión de manejo de casos.

A pesar del nuevo protocolo del Remdesivir, el comité ha confirmado que los demás pacientes leves continuarán con el Covid Organics adquirido en Madagascar y otros tratamientos que se venían suministrando desde el inicio de la pandemia.

Este tema y otros han sido discutidos con el objetivo de que el comité continúe buscando respuestas para vencer el Covid-19.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).