África Reapertura del espacio aéreo en Camerún La República de Camerún autoriza la reapertura de forma progresiva de su espacio aéreo, después de más de cuatro meses cerrado por la crisis sanitaria.

14/07/2020

Algunas compañías como Ethiopian Airlines, Air France y Brussels Airlines han iniciado sus vuelos comerciales en este país vecino después del anuncio.

Desde Camerún ya se puede conectar con el mundo, desde el Aeropuerto Internacional de Douala y Yaunde, con la reanudación de los vuelos comerciales anunciados por algunas compañías aéreas y autorizadas por el Gobierno de S.E. Paul Biya, especialmente Ethiopian Airlines, que ha iniciado desde este 13 de julio sus vuelos internacionales en este país.

Do momento serán tres vuelos a la semana -martes, jueves y sábado- entre Addis Abeba y Douala vía Yaunde.

Con esta reanudación de los vuelos internacionales, Camerún ha condicionado la entrada en su territorio mediante la presentación de un test PCR negativo del COVID 19 con una validez de tres días; una medida que todas las compañías aéreas se han comprometido a respetar, asegurando a sus clientes mediante un comunicado emitido en sus redes sociales que no serán embarcadas aquellas personas con un test negativo.

Con esta reapertura de los vuelos internaciones, los cameruneses regresan poco a poco a su vida normal, aunque sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla en los espacios públicos manteniendo el distanciamiento social.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).