África Reunión del Embajador ante la OMI y la UE sobre la gestión de puertos La actividad portuaria de un país resulta un factor clave para el desarrollo económico del mismo y su posicionamiento internacional, convirtiéndose en un gran factor estratégico, fundamentalmente a nivel de comercio internacional. El transporte marítimo es económica y medioambientalmente la manera más eficiente de transportar mercancías. Hoy, alrededor del 90% del comercio mundial es transportado por la industria marítima internacional.

10/07/2020

El Representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante la Unión Europea y la Organización Marítima Internacional, Carmelo Nvono-Ncá, lo sabe, de la misma forma que conoce el enorme potencial de Guinea Ecuatorial en este ámbito, debido a su magnífica salida al mar y a la zona geográfica, tremendamente estratégica en África, en la que se encuentra.

Por todo ello, el Embajador ha decidido dar el gran paso de entablar conversaciones con una gran multinacional de uno de los países de referencia en todo el mundo en el sector portuario: Países Bajos. Con su encuentro con el comité directivo de Euroc, Nvono-Ncá pretende dar el primer paso del camino que lleve a Guinea Ecuatorial a desarrollar la actividad de sus puertos, como el de Malabo, Annobon y Cogo, a un nivel que le permita ser la referencia en África a nivel portuario y de comercio internacional.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).