África Alarmante aumento de infecciones por COVID-19 en Sudáfrica Los casos de COVID-19 en la provincia sudafricana de Gauteng podrían muy pronto superar, en un intervalo de 48 horas, al elevado número de infecciones en la provincia del Cabo Occidental que venía siendo hasta ahora el epicentro de la pandemia en dicho país. Esto, según las últimas estadísticas relativas a COVID-19 en Sudáfrica.

09/07/2020

Las últimas cifras indican que el total de casos confirmados enGauteng es ahora de 66.891, después de registrar 3.487 nuevas infecciones en las pasadas 24 horas.

Con esto, se cree que Gauteng posiblemente pase a convertirse en el epicentro de COVID-19 en Sudáfrica, de aquí a las próximas 48 horas, ya que, según los analistas, la provincia ha registrado en su cómputo diario de las últimas jornadas de dos a tres veces nuevas infecciones más que el Cabo Occidental.

Según responsables del sector salud, en Gauteng se añadirán milcamas de más a los hospitales de campo y ya se están preparando más de un millón de tumbas en la afueras de la ciudad de Pretoria, para las víctimas del nuevo coronavirus.

Fuentes oficiales han manifestado la alta preocupación del Gobierno sudafricano por este aumento alarmante de infecciones abriendo y centrando los debates sobre si volver a la fase 5 de estricto confinamiento total o continuar con el aflojamiento gradual actualmente en fase 3. En general, Sudáfrica cuenta de momento con 10.134 nuevos casos, 205.721 positivos, 3.502 muertes, 102.299 recuperados y un total de 1.907.532 pruebas realizadas.

Mientras esto ocurre a nivel de COVID-19, el departamento de meteorología sudafricano ha informado y alertado a la ciudadanía sobre una enorme ola de frío para la jornada del 9 del presente mes y que la misma se prolongaría por lo menos hasta el día 10, con fuertes lluvias, vientos huracanados y nevadas en áreas altas.

Texto: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Corresponsal en Pretoria, Sudáfrica)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).