África Sudáfrica registra más de diez mil nuevas infecciones en un día Las autoridades sanitarias sudafricanas han informado de poco más de 10.000 nuevas infecciones por coronavirus, siendo éste el número más elevado hasta ahora registrado en tan solo 24 horas.

07/07/2020

Esto ocurre mientras el país se aproxima a lo que podría considerarse el pico de la enfermedad, según han manifestado responsables del sector salud sudafricano. Los últimos recuentos muestran un total de 10.853 nuevos casos confirmados de COVID-19, lo que lleva a la cifra acumulativa desde marzo, cuando el virus llegó por primera vez a este país, a 196.750, con un número de fallecidos de 3.199, después de que se registraran 74 nuevas muertes.

Según el gobierno sudafricano, este aumento tan acelerado de casos era el esperado después del paso gradual a la actual fase 3 del estricto confinamiento de 5 fases que se impuso el pasado 27 de marzo.

Se prevé una reducción en la economía de más del siete por ciento en este 2020, Sudáfrica considera a ésta la peor depresión nunca antes conocida en toda su historia.

-"Lo que hemos estado haciendo y seguimos haciendo hasta ahora es tratar de equilibrar entre salvar las vidas de nuestra gente y también preservar los medios de sustento de estas vidas", han manifestado las autoridades sudafricanas.

Por otra parte, se difunde información sensibilizadora con eslóganes como: Mi mascarilla te protege, tu mascarilla me protege, pues incluso no teniendo síntomas, las mascarillas son importantes para reducir la propagación de COVID-19.

A nivel de cifras en conjunto, Sudáfrica tiene ya realizadas 1.830.161 pruebas; los casos positivos son 196.750; 3199 muertes y 93.315 recuperados.

Fuente: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Corresponsal en Pretoria, Sudáfrica)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).