Noticias Nvono-Ncá entabla conversaciones con la Asociación de Juristas de Iberoamérica Guinea Ecuatorial siempre ha tenido claro que el nexo de unión con los países iberoamericanos, propiciado por contar todos con el español como lengua oficial, es inquebrantable. Aprovechando su visita a la capital española, el Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, se ha reunido con la Asociación de Juristas de Iberoamérica, en concreto con su director, Andrés Guerrero.

07/07/2020

Esta importante asociación alberga a todos aquellos países que tengan como lengua vehicular el español o el portugués, comprendiendo una enorme comunidad compuesta por Andorra, Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Filipinas, Guatemala, Guinea Bissau, Guinea, Honduras, Macao, Marruecos, México, Mozambique, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puesto Rico, República Dominicana, Santo Tomé y Príncipe, Timor Oriental, Uruguay y Venezuela.

La Asociación de Juristas de Iberoamérica se centra además en la búsqueda, el estudio, la promoción y el fomento de la “Integración Iberoamericana”, tanto a nivel nacional como internacional, en cualquier sector relacionado con el mundo del derecho. Por todo ello, Nvono-Ncá considera imprescindible que Guinea Ecuatorial se convierta en miembro de esta institución, para establecer vías de cooperación y diálogo, y para adoptar proyectos y acciones concretas.

Para Guinea Ecuatorial toda acción es poca para asegurar un sistema democrático solido, así como una administración de justicia eficaz, pronta y equitativa, que garantice los derechos humanos y el respeto a la seguridad jurídica en toda la comunidad iberoamericana.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).