Gobierno Consejo Interministerial presidido por el Primer Ministro Se ha celebrado en la sede de la Tesorería General del Estado de Malabo II, una reunión del Consejo Interministerial, en la que se han abordado temas de naturaleza diversa que afectan a las carteras de Asuntos Sociales e Igualdad de Género; Hacienda, Economía y Planificación, así como a Asuntos Exteriores y Cooperación.

07/07/2020

De los ocho puntos que componían el orden del día, seis han sido abordados en la reunión del Consejo Interministerial celebrada el 6 de julio, en la sede de la Tesorería General del Estado, presidida por el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue.

La sesión se iniciaba con la adopción del orden del día, seguida de la lectura y aprobación del Acta de la Sesión Anterior, presentada por el Ministro de Información, Prensa y Radio, Eugenio Nze Obiang. A continuación, la Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, María Consuelo Nguema Oyana, ha presentado el informe elaborado referente al Ante-Proyecto de Ley de Adopción de Menores, el cual se ha adoptado.

Seguidamente, los presentes abordaban los dos puntos desarrollados por el Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación. En primer lugar, el relativo al Ante-Proyecto de Ley de Patrimonio de la Administración Pública, creándose una comisión presidida por el Segundo Viceprimer Ministro, Ángel Mesie Mibuy, para adecuar el texto presentado. En segundo lugar, el departamento de Hacienda ha presentado el Ante-Proyecto de Decreto por el que se aprueban las tarifas mínimas del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Automóvil en la República de Guinea Ecuatorial, tras cuya presentación también se ha procedido a crear otra comisión a fin de adecuar el texto, la cual estará presidida por el Ministro de Estado de Integración Regional, Baltasar Engonga Edjo.

La propuesta para los procesos de ratificación de los acuerdos firmados por la República de Guinea Ecuatorial con Etiopía, Reino de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Nicaragua y la República Bolivariana de Venezuela ha constituido el punto presentado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, cuya adopción se llevó a cabo sin enmiendas.

Finalizado el mismo, se daba por concluida esta reunión del Consejo Interministerial en la que también han estado presentes los Viceprimeros Ministros Primero y Tercero, Clemente Engonga Nguema Onguene y Alfonso Nsue Mokuy, respectivamente; quedando postergados para la próxima reunión los puntos que no han podido ser abordados en la sesión de hoy.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).