Gobierno Celebración del Día de las Cooperativas Este sábado 4 julio se celebra el Día de las Cooperativas, y por ello una comisión del Ministerio de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social, encabezada por la Directora General de Cooperativas y Economía, Rosa Mari Carmen Obama Obono, ha organizado el viernes 3 una jornada de visitas en algunas Sociedades Cooperativas en la Región Insular.

04/07/2020

Dichas visitas han sido la actividad realizada para conmemorar el Día de las Cooperativas y dar visibilidad a las iniciativas que algunos ciudadanos ecuatoguineanos están realizando en este modelo productivo. No se han podido realizar otras actividades debido a la actual situación del COVID-19.

La primera cooperativa visitada ha sido Mundo Rural, ubicada en la zona de Sampaka, donde los agricultores Cipriano Mbega y Ramón Manga Angue han explicado cómo están llevando a cabo su actividad de plantación. En el recorrido de la actividad, se ha visitado la cooperativa Jóvenes Avicultura de Malabo, ubicado en Bicatana, quienes se dedican a las crianzas de gallinas y comercialización de los huevos.

Otro lugar visitado en la zona de Campo Yaundé ha sido la cooperativa Fresh Security, los cuales se dedican a la seguridad del ciudadano, controlando y evitando los actos vandálicos que a veces se desarrollan en nuestro país. Finalmente concluía la visita en la cooperativa Losakia, cuya actividad principal es la mecánica, ubicado en Sogeco.

Rosa Mari Carmen Obama Obono, tras finalizar estas visitas, ha dado su valoración respecto el recorrido desarrollado calificándolo de exitoso el trabajo realizado por cada uno de los trabajadores que desarrollan sus labores con una dedicación plena para el desarrollo de nuestro país.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).