Gobierno Intensos disturbios y manifestaciones en las grandes ciudades de Etiopía Las manifestaciones dieron comienzo tras el asesinato del popular artista Hachulu, de la región de Ambo, en la noche del pasado 29 de junio. Tras el incidente, los seguidores del popular artista junto a los militantes y simpatizantes del grupo político de Oromia, opuestos al régimen del Primer Ministro Abiy Amed, y varios extremistas armados, emprendieron acciones violentas en las calles de las principales ciudades del país.

03/07/2020

Addis Abeba, la capital del país, amaneció el 30 de junio con fuertes manifestaciones y violencia callejera, cortes de carreteras, destrucción y quema de vehículos, entre otras acciones vandálicas en las distintas calles de la ciudad.

Precisamente, las manifestaciones fueron más violentas en la zona donde se encuentra la cancillería de la República de Guinea Ecuatorial, la cual fue atacada, dañando sustancialmente los cristales de la puerta principal y otras partes del edificio.

Ante esta situación, el embajador de Guinea Ecuatorial en Etiopía, Crisantos Obama Ondo, ha visitado las instalaciones para evaluar los daños ocasionados por el brutal ataque y ha expresado su preocupación enviando una nota de intranquilidad al Gobierno etíope resaltando la importancia de velar por la protección de las personas y bienes de los países acreditados en el país.

Según fuentes fidedignas, las manifestaciones del 30 de junio se han cobrado hasta ahora la vida de más de 50 personas y varios líderes políticos radicales encarcelados.

Hasta este mismo jueves 2 de julio, todo permanece cerrado, el internet cortado y en las principales ciudades no se ha retomado la circulación.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).