Gobierno Aportación de 10 millones de euros de la UE para la Estrategia de Implementación de África por el COVID-19 El Jefe de la Delegación de la UE en la Unión Africana, Ranieri Sabatucci y el Dr. John Nkengasong, Director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África, han anunciado esta contribución inicial por parte del Equipo de Europa a la acción continental contra el COVID-19.

03/07/2020

La UE considera que la solidaridad global es clave para luchar contra el COVID-19 en estos tiempos difíciles, teniendo en cuenta que “la asociación entre el Equipo de Europa y la Unión Africana es tan fuerte y confiable como siempre”, dijo el embajador Ranieri Sabatucci.

Con esta contribución, los CDC de África proporcionarán capacitación en el país sobre vigilancia a los trabajadores de la salud, priorizando a aquellos Estados africanos con transmisión comunitaria significativa.

Han recordado que, en los próximos cuatro meses, África CDC apoyará al menos 90 cascadas en el país y 40 talleres virtuales de capacitación, y el despliegue de 3000 trabajadores de salud comunitarios en 30 países para mejorar su capacidad de detección temprana, monitoreo efectivo y rastreo de contactos que puedan contener la propagación del virus.

Además, el fondo contribuirá a fortalecer la función de coordinación de la Fuerza de Tarea Continental de África para el Coronavirus (AFTCOR), un instrumento de implementación de la Estrategia Continental Conjunta, y la implementación de la iniciativa Test, Trace and Treat, también conocida como la Asociación para Acelerar Prueba COVID-19 (PACT).

La subvención de 10 millones de euros proporcionada por Team Europe será seguida en las próximas semanas por un fondo adicional, de al menos 15 millones de euros y apoyo material para reforzar la respuesta de África ante la pandemia.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).