Gobierno Continúan subiendo las cifras de casos por COVID-19 en Sudáfrica Después de más de 100 días de un estricto confinamiento, los funcionarios de la embajada de la República de Guinea Ecuatorial en Sudáfrica, en Pretoria, han querido volver a sus oficinas, aunque dada la preocupante situación debido al rápido aumento de nuevos casos por COVID-19, el cuerpo diplomático ecuatoguineano en Sudáfrica, continuará desempeñando sus funciones desde casa, según ha informado la Consejera Encargada de Negocios, Balbina Nchama Nvo.

03/07/2020

Las estadísticas indican que las cifras durante el 3 de julio ascienden a 177.142 con 2.952 muertes y 9.063 nuevos casos de positivos. Por otro lado, los pacientes recuperados se encuentran cerca de los 82.000. Actualmente, se han realizado más de 1.745.153 millones de pruebas.

Asimismo, las cifras indican que en la provincia de Gauteng, uno de los lugares con más número de infectados, se registra en las últimas fechas alrededor de 1000 casos diarios, y dado este rápido aumento, podrían experimentar cifrs aún más elevadas alcanzando los 120.000 a finales de este mes, de 250.000 a 300.000 para agosto y así sucesivamente, alcanzando en los próximos meses el pico de la pandemia en Sudáfrica.

Debido a la creciente situación, a micrófono cerrado Balbina Nchama Nvo ha instado a todos los funcionarios y trabajadores de la embajada ecuatoguineana en Pretoria, a seguir guardando las medidas ya establecidas por el COVID-19, protegiendo sus vidas y las de los demás ya que, según los expertos, se espera aún el momento más álgido de la pandemia en este país.

Texto y fotos: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Corresponsal en Pretoria – Sudáfrica)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).