Gobierno Visitas del Primer Ministro Durante la jornada del miércoles 1 de julio, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha realizado una serie de visitas al Laboratorio de Baney, al Estadio de Malabo, al Hospital de Sampaka y al Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, localizaciones clave en la lucha contra la pandemia en nuestro país.

02/07/2020

La publicación del Decreto 45/2020, de fecha 15 de junio, sancionado por la Presidencia de la República por el que se relajó el estado de alarma sanitaria, y se restringió el confinamiento y las medidas cautelares adoptadas para la prevención, contención y control de la pandemia del nuevo Coronavirus en el país, no ha supuesto que el Gobierno haya detenido las acciones del Plan Nacional de Lucha contra la COVID-19.

Obama Asue iniciaba esta ronda de visitas en el Laboratorio de Baney, donde ha mantenido una reunión con su personal, felicitándoles por la importante labor que están llevando a cabo e interesándose por las gestiones que están llevando a cabo sobre las pruebas realizadas.

Según la información recibida, el Laboratorio de Baney realiza una media de 700 pruebas al día, entre las que destacan los test realizados a la población a través de testeo masivo, cuyos resultados son reportados a diario a los subcomités de cuarentena, vigilancia epidemiológica y control de casos, quienes entregan las pruebas en una media de 3 días.

El Primer Ministro continuaba su visita hacia el Estadio de Malabo, donde ha podido comprobar de primera mano la calidad y el estado avanzado en el que se encuentran dichas obras, felicitando a la empresa ecuatoguineana encargada de la ejecución de dicho proyecto.

Por otra parte, durante su visita en el Hospital de Sampaka, ha obtenido información del centro de aislamiento de pacientes, donde a día de hoy, 54 se encuentran ingresados, y solo uno de ellos tiene un pronóstico reservado, y a lo largo de la jornada se presumía poder cursar el alta hospitalaria de una veintena de ellos.

Durante estas visitas de inspección, el Primer Ministro ha estado asistido del Ministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Diosdado Nsue Medja, así como del Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Dámaso Mitoha Ondo'o Ayekaba.

El periplo se concluía en la sede del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, donde el Primer Ministro mantenía un encuentro con un importante número de miembros del Comité Técnico de Vigilancia y Lucha contra la COVID-19, cuyo principal objetivo es frenar la transmisión de la pandemia, mediante el establecimiento de puntos fijos destinados a la toma de muestras, que faciliten la realización de pruebas, a fin de aislar tanto a los casos positivos como a sus contactos directos.

Además, han ofrecido información sobre el estado de las estructuras que el Gobierno está asegurando en el interior de la Región Continental, la reestructuración de las subcomisiones que componen el comité, los datos de los materiales recibidos recientemente de Sudáfrica, los medicamentos adquiridos en Cuba, así como la llegada de un equipo de refuerzo compuesto por 77 médicos cubanos.

El Primer Ministro ha aprovechado esta ocasión para volver a apelar a la unidad, al trabajo consensuado y en equipo, transmitiendo a los presentes unas palabras de ánimo.

Envío: Clemente Ela Ondo (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).