COVID-19 Primera fase de desconfinamiento en Gabón Tras permanecer en confinamiento más de tres meses por el nuevo Coronavirus que azota a gran parte de los países del mundo y la República de Gabón en particular, el Gobierno gabonés ha pronunciado mediante una conferencia de prensa, la primera fase de desconfinamiento de todo el ámbito nacional proporcionando nuevas normas de prevención para evitar el aumento de contagios en el país.

02/07/2020

El Primer Ministro, Jefe de Gobierno gabonés, Julien Nkogue Bakale, en nombre y representación del Jefe de Estado gabonés, S. E. Ali Bongo Ondimba, ha pronunciado el martes 30 de junio en una conferencia de prensa, el comunicado oficial del Gobierno sobre la primera fase de desconfinamiento y las nuevas medidas restrictivas para combatir la propagación del virus. Desde el 13 de marzo, los casos positivos del COVID-19 en el país han ascendido a 5394 casos positivos, 2420 curados y 42 fallecidos.

Entre las medidas que el Gobierno ha tomado en esta primera fase destacan la reapertura de las fronteras aéreas, en la que cada compañía tendrá derecho a dos vuelos semanales; la reapertura nacional del transporte aéreo, terrestre ferroviario y marítimo, respetando las medidas de prevención dictadas por el Gobierno.

Asimismo, también se ha autorizado la reapertura de hoteles y restaurantes en todo el país. El toque de queda entra en vigencia de las 20h hasta las 5h de la mañana. El horario laboral comenzará a las 7 de la mañana hasta las 15.30h de la tarde.

En lo que respecta al sector educativo, solo los estudiantes del grado 12 regresarán a la escuela el 20 de julio a fin de prepararse para los exámenes de bachillerato del próximo mes de agosto, mientras que el resto se mantiene de vacaciones, salvo las universidades y grandes escuelas, públicas y privadas, que abrirán sus puertas el 13 de julio.

-"La primera fase del desconfinamiento en Gabón, no significa el fin de la pandemia el coronavirus sigue en torno a nosotros y debemos todos luchar para vencer a la COVID-19", subrayaba el Primer Ministro Julien Nkogue Bakale.

Texto: Francisco Javier Nze Obama (Agregado de prensa en Gabón)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).