Noticias Audiencias del Vicepresidente de la República El Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue,ha recibido este martes por separado en el Palacio del Pueblo de Malabo, a las embajadoras de Estados Unidos, Susan Stevenson, y la de la República Popular ,China Qi Mei, respectivamente.

01/07/2020

Entre los asuntos tratados, las felicitaciones de EE.UU a nuestro país por los avances conseguidos en el sector de los Derechos Humanos y la lucha contra el Coronavirus.

El Gobierno norteamericano ha felicitado a Guinea Ecuatorial por los progresos alcanzados en el tema de los Derechos Humanos. La información ha sido transmitida oficialmente por la Embajadora de Estados Unidos acreditada en Malabo, Susan Stevenson, en la audiencia que ha mantenido este martes con el vicepresidente ecuatoguineano S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, quien, en nombre del ejecutivo ecuatoguineano, además de agradecer a la diplomática estadounidense, también se ha comprometido a seguir trabajando en pro del respeto de los Derechos Humanos en el país.

Durante la cita, desarrollada en el palacio del Pueblo de Malabo, las dos personalidades también han conversado sobre la cooperación militar entre ambos países.

Minutos después, el Vicepresidente de la República recibía a la diplomática china Qi Mei, con quien ha abordado sobre el impacto del Coronavirus en ambos países, donde la embajadora del gigante asiático ha mostrado la disponibilidad de su gobierno de seguir cooperando con Guinea Ecuatorial en la lucha contra esa pandemia.

Cabe señalar que S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue ha mantenido varios encuentros por separado con las dos diplomáticas en lo que va de año. El propósito es, por una parte, afianzar cada vez más los lazos históricos que unen a Malabo con Washington y Pekín y,  por otra, estudiar nuevos sectores de cooperación.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).