Gobierno Clausura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones Parlamentarias Llegan a su recta final las actividades correspondientes al Primer Periodo Ordinario de Sesiones Parlamentarias 2020, cuya ceremonia de clausura se ha llevado a cabo el martes 30 de junio en la Sala de Conferencias Internacionales de Sipopo.

01/07/2020

Dicha sesión de clausura se ha iniciado con los discursos de los presidentes de las Cámaras alta y baja del Parlamento Nacional, Teresa Efua Asangono y Gaudencio Mohaba Mesu, respectivamente, quienes antes de pronunciar sus discursos, han pedido un minuto de silencio en honor a los parlamentarios y ciudadanos fallecidos a consecuencia del COVID-19.

Asimismo, la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, detalló el balance de las actividades ejecutadas durante este primer periodo a pesar de la alarma sanitaria decretada por el Gobierno de Guinea Ecuatorial.

Entre estas actividades figuran un total de ocho proyectos de ley, varias propuestas de ratificación de la Carta Africana sobre Estadística y del Tratado Constitutivo Revisado de la CEEAC, así como de la Propuesta de Adhesión de la República de Guinea Ecuatorial a la Organización Internacional de las Aduanas (OMA), las comparecencias del ejecutivo ante el Pleno del Senado, informes de misiones de las delegaciones senatoriales al exterior, el análisis de las Resoluciones remitidas por el Ministerio de Educación al Parlamento a raíz de la violencia desencadenada en los centros escolares del ámbito nacional, propiciando a la Cámara alta adoptar la declaración institucional sobre la violencia juvenil y el acoso escolar, entre otras actividades.

Esta ceremonia ha permitido a Teresa Efua Asangono valorar los esfuerzos desplegados por S. E. Obiang Nguema Mbasogo, el Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue y la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo, además de organismos internacionales representados en nuestro país y a todos los sanitarios por la gran labor de riesgo que afrontan en la actualidad.

Finalizaba su discurso aportando recomendaciones de protección contra el Coronavirus, y al mismo tiempo, lanzando unas palabras de aliento a los parlamentarios por su ejercicio legislativo.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).