Gobierno Audiencia del Embajador en Costa de Marfil El nuevo Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Costa de Marfil, Ally Coulibaly, recibió en audiencia el pasado 24 junio, al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial, Bernardino Mba Ondo Mikue, quien agradeció en primer lugar al ministro por el nuevo nombramiento y la confianza depositada por S. E. Alassane Ouattara, Presidente de la República.

30/06/2020

El embajador ecuatoguineano aprovechó la ocasión para expresar al ministro costamarfileño su deseo de que ambos Gobiernos puedan organizar y revisar el estado de cooperación de ambos países, a fin de ser reforzadas. El objetivo es implementar los acuerdos tras la firma del memorándum de entendimiento en 2013.

Asimismo, el embajador Mba Ondo condenó enérgicamente los atentados terroristas que tuvieron lugar en Kafolo, al norte del país, del 10 al 11 de junio, en el que fallecieron 13 personas y varios heridos y, en el seísmo ocurrido en Anyama ocasionando la muerte de 16 personas, algunos desaparecidos y varios heridos, quien dio las condolencias a las familias afligidas.

También, el diplomático ecuatoguineano reconoció el esfuerzo que día a día está desplegando el Gobierno que preside S. E. Alassane Ouattara para luchar con la pandemia del COVID-19, a fin de frenar el impacto al país costamarfileño.

Al término de la audiencia, el ministro costamarfileño expresó en nombre de S. E. Alassane Ouattara y le transfirió los mensajes de saludos de paz, y de fraternidad a su homólogo y hermano S. E. Obiang Nguema Mbasogo, destacando entre otros la última visita de cortesía, fruto de las buenas relaciones de amistad y cooperación existente entre ambos países.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Costa de Marfil
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).