Gobierno El Ministro de Asuntos Exteriores representa al Jefe de Estado en el funeral del expresidente de Burundi El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angue, representó al Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, el pasado 26 de junio en el funeral de Estado del que fuera Presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza.

30/06/2020

El estadio de fútbol de la ciudad de Kitega fue el lugar escogido para albergar los actos del funeral de Estado de Pierre Nkurunziza, en un acto al que acudieron delegaciones de países africanos como Kenia, Tanzania y Congo Brazzaville, entre otros.

Pierre Nkurunziza fallecía el pasado 8 de junio debido a un paro cardíaco según el comunicado emitido por el Gobierno, después de 15 años dirigiendo la República de Burundi. Tras los actos de honor, el entierro tuvo lugar en el Panteón Oficial del Estado del Cementerio de Dignatarios ubicado en Kitega.

Durante la estancia en Burundi, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono, fue recibido en audiencia por el actual Jefe de Estado burundes, Evariste Ndayishimiye.

El ministro ecuatoguineano, durante la audiencia, le ha transmitido las condolencias del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y del Gobierno de Guinea Ecuatorial por el fallecimiento del Presidente Pierre Nkurunziza al tiempo que se comprometía a seguir afianzando las excelentes relaciones de amistad y de cooperación existentes entre ambos países.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).