Gobierno Reunión de embajadores en Libreville Se ha mantenido la III Reunión del Comité de Embajadores de la CEEAC en la ciudad gabonesa de Libreville, cuyo punto central se ha basado en la preselección de candidatos para los puestos de vicepresidente y comisarios de la CEEAC.

30/06/2020

El objetivo principal del encuentro ha versado sobre la preselección de candidatos para los puestos de vicepresidente y comisarios de la CEEAC, procedimiento celebrado el pasado día 20 de marzo de 2020 que se convocó de acuerdo con el comunicado de la 9ª Sesión Extraordinaria del Consejo de Ministros de la CEEAC.

Dicha reunión, celebrada por videoconferencia entre el 3 y 4 de junio, también aceptó la inclusión de la República de Ruanda a pesar de que no había presentado candidaturas al comienzo del proceso de preselección, debiendo hacerlo antes del día 30.

Al encuentro de embajadores han asistido varios jefes de misiones que componen la CEEAC, destacando la presencia del embajador de nuestro país acreditado en Libreville, Marcos Ndong Edu Nchama, representantes de las diferentes misiones diplomáticas acreditados en el país, así como otros embajadores que han asistido mediante videoconferencia.

Texto: Francisco Javier Nze Obama (Agregado de prensa en Gabón)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).