Gobierno El Gobierno de Gabón recibe del BAD un préstamo de más de 100 millones de euros para mitigar los efectos del COVID-19 El Consejo de Administración del Banco Africano de Desarrollo (BAD) anunció el viernes 26 de junio, haber aprobado un préstamo de 100,5 millones de euros al Gobierno de Gabón como apoyo presupuestario para mitigar los efectos del brote de COVID-19. Se trata de un préstamo que tiene como objetivo fortalecer el sistema de salud y mitigar el impacto socioeconómico de la pandemia en los hogares y las empresas.

30/06/2020

Este préstamo tiene como finalidad la contención del virus, aumentando los recursos públicos asignados a la Sanidad, aumentando la resiliencia de las comunidades más vulnerables, y apuntalando los negocios y la industria nacionales para mantener el sistema de producción y allanar el camino para una recuperación rápida.

El país cuenta con cuatro centros hospitalarios recientemente construidos que constan de 9 hospitales regionales, 47 hospitales departamentales, 34 centros de salud, 413 dispensarios y 157 cabañas de salud, pero solo cuenta con 58 camas de cuidados intensivos.

Gabón registró su primer caso confirmado de COVID-19 el pasado 12 de marzo de 2020. Hasta el 24 de junio de 2020, el número de casos era de 4.849, con 39 muertes y 2.107 recuperaciones. El foco de la pandemia sigue siendo la capital Libreville y Port-Gentil.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).