COVID-19 Entrega de 300 kits de alimentos básicos a las personas que viven con el VIH en Bata por el COVID-19 UNICEF junto al Gobierno de Guinea Ecuatorial y la ONG Aldeas Infantiles SOS han realizado la ceremonia de entrega de 300 kits básicos de alimentos, a fin de asistir a aquellas personas más vulnerables que viven con el VIH durante esta emergencia sanitaria.

30/06/2020

El acto de entrega ha tenido lugar en el salón de actos de la ONG Aldeas Infantiles SOS de Bata y ha contado con la presencia su director nacional, José Abeso, el Delegado Regional de Sociedad Civil, Edmundo Esono Nsue, la Delegada Regional de Asuntos Sociales, Presentación Nzang, el Representante del Delegado Regional de Sanidad, Santiago Nguema, la representante de la ONG Salud Positiva, Tecla Bedung, y miembros de los diferentes centros de salud que acogen a los pacientes que viven con el VIH, entre otros.

Es importante mantener un buen estado nutricional de las personas más vulnerables ya que, en este caso, el tratamiento que deben llevar es de por vida.

Ambas instituciones se comprometen a seguir continuando en su labor de apoyo a las comunidades más vulnerables para la prevención y lucha contra la COVID19. Los representantes de las diferentes instituciones asistentes a la ceremonia han expresado su agradecimiento a UNICEF por el apoyo brindado a las personas que viven con el VIH como uno de los grupos sociables más vulnerables. 

Texto y foto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).