Gobierno La Unión Africana pide la participación de los Estados miembros en la lucha contra la evasión fiscal El Comisionado de Asuntos Económicos de la Comisión de la Unión Africana (UA), ha pedido a todos los Estados miembros a que participen en la implementación de estrategias de transparencia fiscal que luchan contra los Flujos Financieros Ilícitos (FFI) en África a fin de mitigar la evasión fiscal en el continente.

29/06/2020

El informe “Transparencia Fiscal en África 2020”, lanzada como parte de la iniciativa en África por la comisión de asuntos políticos considera que la movilización de recursos internos es esencial para la transformación, la autosuficiencia y la soberanía del continente a fin de construir una economía endógena y lograr la Agenda 2063.

También muestra el progreso logrado en las dos piedras angulares de la iniciativa: aumentar la conciencia política y el compromiso y desarrollar capacidades en transparencia fiscal e Intercambio De Información (EOI, de sus siglas en inglés), señalando que la transparencia fiscal y la EOI tienen un papel crucial que desempeñar para ayudar a los gobiernos africanos a detener los FFI y aumentar la movilización de ingresos internos.

Los participantes en el lanzamiento consideran que la actual crisis de COVID-19 pondrá fin por completo a cualquier tolerancia hacia todas las formas de evasión fiscal.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).