Gobierno Marruecos entrega material sanitario al Centro para el Control de Enfermedades de África (África CDC) La Comisión de la Unión Africana ha recibido suministros médicos del Reino de Marruecos que aumentarán la capacidad continental para responder a la pandemia de COVID-19. El envío incluyó 500.000 mascarillas no tejidas; 4.000 abrigos; 40.000 tapas de higiene; 60.000 viseras y 2.000 litros de gel hidroalcohólico.

27/06/2020

Se trata de una donación que representa los valores de apoyo y solidaridad entre los Estados miembros de la UA, teniendo en cuenta que los países acordaron luchar contra COVID-19 a través de la unidad y la solidaridad.

Los suministros fueron recibidos por la Comisionada de Asuntos Sociales, Amira Elfadil, y el Representante Permanente del Reino de Marruecos ante la Embajadora de la UA, Mohammed Arrouchi, en una ceremonia a la que asistieron los Centros para el Control de Enfermedades de África (África CDC) y los medios de comunicación.

-“Recibo esta donación del Reino de Marruecos en nombre del presidente de la Comisión de la Unión Africana, Excmo. Sr. Moussa Faki Mahamat, y en nombre de los CDC de África. Apreciamos mucho esta donación de SM el Rey Mohammed VI y del Gobierno de Marruecos. Marruecos está extendiendo su mano y apoyo a 15 Estados miembros en África y también a la Unión Africana (UA)”,dijo la Comisionada El Fadil.

Durante el acto, Elfadil también elogió a la industria privada de África por estar a la altura del desafío, señalando que “estos productos médicos que estamos recibiendo se fabrican localmente en Marruecos. En la Comisión de la UA, pedimos a los Estados miembros que fortalezcan sus capacidades en la fabricación de productos médicos en África”.

La reunión de la Mesa de la Unión Africana, celebrada el 26 de marzo de 2020, alentó a los Estados miembros a apoyar la producción local de equipos médicos.

Por su parte, el Embajador Mohammed Arrouchi dijo que la donación fue una iniciativa del rey Mohammed VI de Marruecos, ya que "Marruecos siempre está listo para estar en compañía de hermanos y hermanas africanos para compartir su experiencia y equipo médico".

África CDC es una institución técnica especializada de la Unión Africana que apoya a los Estados Miembros en sus esfuerzos por fortalecer los sistemas de salud y mejorar la vigilancia, la respuesta de emergencia, la prevención y el control de enfermedades.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).