Gobierno Seminario web organizado por el Centro de Inversiones de la FAO y el Banco Africano de Desarrollo Este seminario es el primero de una serie de cuatro que discute sobre la transformación de la agricultura en África a través de la digitalización, con la finalidad de profundizar la digitalización de las cadenas de valor agrícolas y transformar el sector. Ha estado organizado conjuntamente por el Centro de Inversiones de la FAO y el Banco Africano de Desarrollo.

27/06/2020

Los asistentes exploraron las respuestas digitales que se pueden implementar rápidamente para abordar las interrupciones en los sistemas alimentarios, causadas por COVID-19, al tiempo que examinaron los requisitos para la transformación digital en la agricultura en el continente.

Las cerca de 500 personas participantes, que representaban a la tecnología agrícola, telecomunicaciones, implementadores de agencias gubernamentales, formuladores de políticas, agricultores y socios de desarrollo, identificaron posibles inversiones para la transformación digital de la agricultura africana durante y después de COVID-19, que van desde la creación de perfiles digitales de los actores de la cadena de valor hasta los pagos móviles y el comercio electrónico.

Los participantes también discutieron los marcos normativos necesarios para la inclusión, la escalabilidad y la viabilidad, incluidos el gobierno y la protección de datos, los productos financieros digitales, los sistemas de identificación digital, los contratos electrónicos y los servicios de extensión electrónica.

El BAD lanzó su iniciativa emblemática de Agricultura Digital en la Conferencia Internacional de Desarrollo Africano de Tokio en agosto de 2019, con el objetivo de ayudar a crear un entorno propicio para desbloquear soluciones digitales en África.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).