Presidencia Ceremonia oficial de entrega de cuatro millones de mascarillas donadas por el Vicepresidente La ceremonia de distribución de cuatro millones de mascarillas se ha desarrollado el 25 de junio, en el Palacio de Conferencias de Sipopo, en un acto que viene a su-marse a las múltiples donaciones hechas ya por Teodoro Nguema Obiang Mangue, para la lucha contra la Covid-19 en Guinea Ecuatorial. Adjuntamos el discurso com-pleto pronunciado por el Vicepresidente de la República con tal ocasión.

26/06/2020

Con un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por Coronavirus en el mundo y en Guinea Ecuatorial en particular, Teodoro Nguema Obiang Mangue ha presidido el acto de donación de los cuatro millones de mascarillas al país.

Como ya lo prometiera en la reunión del pasado día 2 de junio con el Comité Político de Lucha y Respuesta al Nuevo Coronavirus, el Vicepresidente ha vuelto a mostrar su lado humanitario, precisamente en el día de su cumpleaños.

Pese a las críticas vertidas en las redes sociales en contra de sus obras para el bien común, Nguema Obiang Mangue se mantiene en la vanguardia por la defensa de los intereses comunes. De hecho, se ha movilizado con la donación de este lote de 4 millones de mascarillas en un país con una población de 1.300.000 habitantes, según datos obtenidos del último censo del 2018, en presencia de algunos miembros del Ejecutivo ecuatoguineano y representantes de los diferentes partidos políticos.

El Vicepresidente de la República no da este paso en un día cualquiera, lo hace en un 25 de junio, día de su cumpleaños; lo que demuestra una vez más su deseo de compartir las ganas de ver a Guinea Ecuatorial salvada de la Covid-19. Los 4 millones de mascarillas son para el sector sanitario, y población en general, incluyendo partidos políticos, cuyos representantes han valorado positivamente este gesto humanitario.

Pese a la situación sanitaria que ha impedido festejar su 51 aniversario, el país ha querido agradecerle por su labor al frente de la lucha contra el coronavirus con un gesto simbólico: cantarle la canción del "Cumpleaños feliz" con la compañía de una banda musical y una tarta.

Por su parte, el Encargado de Defensa y Seguridad ha comentado que esta no es su última donación y que seguirá apoyando al país en la medida de sus posibilidades.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).