Presidencia El Presidente apertura el Teg Campus 2020 El Teg Campus constituye una oportunidad única que permitirá a los jóvenes ecuatoguineanos aprender el uso de las nuevas tecnologías en un entorno ideal para poner en práctica sus conocimientos y habilidades. Así lo ha expresado el 25 de junio, el Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, en su mensaje, con ocasión de la apertura de la tercera edición del Teg Campus que durante cinco días consecutivos se desarrollará en el complejo polideportivo de Malabo. Adjuntamos el texto íntegro del mensaje presidencial.

26/06/2020

Según S.E. Obiang Nguema Mbasogo, el Teg Campus es un escaparate inigualable para compartir nuevas ideas y mostrar las capacidades de innovación. Es un evento propicio para que los jóvenes emprendan iniciativas propias, nacionales e internacionales, que les permita tener contactos con otras personas, con la revolución de sus ideas y la solución de problemas con las nuevas realidades tecnológicas actualizadas.

El Presidente ha resaltado la importancia del talento para desarrollar ideas creativas laborales: “La generación actual es la mejor formada, posee mayores oportunidades en la historia de nuestro país”, y ha continuado expresando su orgullo por la juventud de la nación, a la que ha calificado como la más capacitada y responsable y apta para competir en el mundo digital y las nuevas tecnologías.

En otro momento del mensaje ha dicho que cualquier iniciativa empresarial requiere una habilidad laboral bien capacitada, una mejor formación en las nuevas tecnologías que permita crear nuevos puestos de trabajo y oportunidades en el país, porque “actualmente, la tecnología mejora la vida de las personas en todos los sectores, educación, atenciones médicas, comunicaciones, transportes, protección del medio ambiente, entre otros”.

La tercera edición del Teg Campus 2020 se desarrolla en un momento difícil debido a la pandemia de coronavirus-Covid-19. En este sentido, S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha apelado a todos para hacer frente y aprender a vivir con dicho virus sin desmayos.

Continuando con su mensaje, el Presidente ecuatoguineano ha comentado que este año, este evento se desarrolla en formato digital para que los jóvenes puedan forjar sus experiencias de vida, sacar mejor partido con una participación en las actividades organizativas y tener una visión más amplia de los nuevos objetivos planificados.

Finalmente, ha felicitado y animado a todos los participantes de la tercera edición del evento.

El Teg Campus es el evento tecnológico más importante de nuestro país, promovido por el Ministerio de Transportes, Correos y Telecomunicaciones, bajo el patrocinio del Gestor de Infraestructuras y Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial -GICTE-, con el propósito de unir en el mismo espacio, promotores y talentos, para crear así una red profesional en torno al mundo de las telecomunicaciones.

La cita agrupará a aficionados a la informática, innovación, ciencia, creatividad, emprendimiento y ocio de Guinea Ecuatorial, siendo las conferencias, talleres, desarrollo y programación, diseño, software libre, emprendimiento, multimedia y diseño de videojuegos, por citar algunos, las actividades más comunes.

Texto: María Jesús Nsang Nguema
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).