Noticias Reunión del Embajador en Etiopía con el vicepresidente de la compañía Ethiopian Airlines El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial acreditado en Addis Abeba, Crisantos Obama Ondo, se ha reunido este jueves, 25 de junio, nata-licio del Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Es-tado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, con el vicepresidente de la compañía aérea, Ethiopian Airlines, encargado de planes estratégicos y alianzas, Bushera Awe.

26/06/2020

El encuentro,mantenido en la cancillería ecuatoguineana,ha servido de ocasión para que las dos personalidades repasaran el marco de cooperación existente entre Guinea Ecuatorial y Etiopía en materia de aviación civil.

Tras destacar el estado excelente de las relaciones entre los dos países y sus dirigentes, las dos personalidades se han detenido en repasar algunas cuestiones precisas suscritas en el marco deeste acuerdo

Crisantos Obama Ondo manifestó a su interlocutor el reconocimiento del Gobierno de Guinea Ecuatorial a la asistencia técnica y operativa dispensada por los técnicos etíopes, y precisó el interés enproseguir con la implementación efectiva de las diferentes medidas establecidas en la mismo.

Obama Ondo indicó que la crisis de la pandemia del nuevo coronavirus ha afectado a gran parte de las actividades de la aviación civil de Guinea Ecuatorial,con el cierre de las fronteras y la parálisis degran parte de la flota de Ceiba Intercontinental, por lo queexiste una necesidad urgente de revisar parte de esa flota y dispensar otras medidas operativas para garantizar que la compañía pueda reanudar su actividad de manera efectiva.

El embajador informó además de las medidas tomadas por el Gobierno de Guinea Ecuatorial para cumplir con los compromisos contraídos en el marco de este acuerdo.

Encorrespondencia, Bushera Awelha comentado queEthiopian Airlines es fiel a los acuerdos suscritos entre los dos Gobiernos y el compromiso con el Jefe de Estado S.E.Obiang Nguema Mbasogo, en una reunión que mantuvo con el presidente de Ethiopian, Tewelde Gebremarian en Addis Abeba, a finales de febrero del año en curso.

Los gobiernos de Malabo y Addis Abebatienen suscritos varios acuerdos de cooperación en diversos sectores,incluido el aeronáutico,cuyas cláusulas recogen la revisión de los aviones de Guinea Ecuatorial, la formación de recursos humanosyel transporte aéreo, entre otros.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).